René Van Kilsdonk

  Chile

1971

Sobre el Artista .

Artista visual, vive en Santiago de Chile, estudió Artes en la Universidad de Chile, trabajó durante muchos años en el colectivo Caja Negra en diversos proyectos de creación dentro y fuera del país, es profesor de dibujo e ilustración en IP ARCOS para las carreras de ilustración y diseño. Eventualmente participa en proyectos sonoros, abiertamente musicales o audiovisuales aunque sobre todo pinta, dibuja, escribe y construye objetos.

Su obra aborda los imaginarios de la pedagogía, la ilustración científica y otras imaginerías institucionales que se ven vaciadas de su densidad visual en virtud de su uso. El trabajo de Van Kilsdonk plantea una puesta en crisis de estas imágenes y su función centrándose en aspectos estructurales de su construcción y sobre todo en el uso de la relación verbo imagen que completa su sentido en tanto imágenes compuestas o conceptos ilustrados.

Es en esta complicidad entre información visual e información verbal que se juega su búsqueda, que pone en marcha diversas estrategias de aproximación a la creación; desde la imagen premeditada y construida con detalle y sistema hasta la imagen vigorosa y automática conseguida sobre la marcha y sin apenas una vaga idea previa.

En una aproximación de estos problemas a la esfera de la representación tridimensional echa mano de los sistemas presentes en la museografía tradicional, la decoración de interiores y el diorama, siempre con sus cédulas u otros complementos verbales.

René Van Kilsdonk
  • Más de 25 años de experiencia en creación artística
  • 10 años de docencia
  • Artista en la prensa
  • El artista hace obras a pedido
Comparte este Artista
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email

Todas las Obras de Arte por

René Van Kilsdonk
Tangencialmente distinto de lo imaginado
Tangencialmente distinto de lo imaginado
75x55 cm  

$280.000

Obra en papel realizada con lapices de colores y tinta China
Gemas Lustrales
Gemas Lustrales
47x28 cm  

$280.000

Acuarela en papel
Fidedigna
Fidedigna
55x75 cm  

$280.000

Dibujo con lapices de colores
Serena se iría volando
Serena se iría volando
35x25 cm  

$190.000

Acuarela en papel
Trozos escogidos Valdivia 1960
Trozos escogidos Valdivia 1960
120x80 cm  

$500.000

Desorden de los ciclos
Desorden de los ciclos
70x50 cm  

$250.000

Acuarela sobre papel

VENDIDO

× ¿Cómo puedo ayudarte?